lunes, 30 de mayo de 2016

e-actividad
En mi centro educativo hemos comenzado a trabajar por retos en pequeños grupos de 3-4 personas, por lo que voy a tratar de explicar uno de los retos que les planteamos a los alumnos y las diversas e-actividades que realizan en cada paso del reto.

Reto:
¿CÓMO ES EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA CERVEZA A NIVEL DE LABORATORIO?

Resultados de aprendizaje a obtener
  • RA1 (QGI):  Garantiza el programa de producción analizando los sistemas y métodos de trabajo.
  • RA 2 (QGI): Cumplimenta documentación y registros de proceso relacionándolos con la trazabilidad del mismo.
  • RA3: (QOB): Controla operaciones de separación mecánica en planta química relacionándolas con sus principios de funcionamiento.
  • RA4: (QOB): Organiza operaciones de separación mecánica y difusional analizando procedimientos de puesta en marcha y parada.
  • RA 5 competencia digital:
  • Se han aplicado programas informáticos para el tratamiento de los registros y cálculos durante el proceso y manejo de la información.
  • discrimina en cada momento la herramienta o aplicación digital que necesita, y domina sus posibilidades de manera que saca el máximo provecho de la misma. Está al día de las novedades, por lo que las utiliza si aportan algo a su trabajo.
  • Busca información en la web y la estructura de manera correcta.
  • Sintetiza nueva información a partir de la información obtenida en la web.


e-Actividad
Área de competencia digital
En google Drive crear una carpeta donde vayáis guardando y organizando la información obtenida, la documentación, fotos, videos etc., creados, y compartirla con los compañeros del grupo y los profesores.


Información: identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital,
Comunicación: comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural
Resolución de problemas: identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.
Crear un diario de trabajo individual y otro colectivo.


Comunicación: comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural
Creación de contenido: Crear y editar contenidos nuevos (textos
Resolución de problemas: identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.
Describir el procedimiento de producción: proceso de elaboración (con su diagrama de flujo…)
-Información: identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad y relevancia
Creación de contenido: Crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos…), integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos.
Resolución de problemas: identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.
Describir la planificación del proceso. (temporalización)


Resolución de problemas: identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.
Creación de documentos, tablas,
Información: identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital,
Seguridad: protección personal, protección de datos, protección de la identidad digital, uso de seguridad, uso seguro y sostenible.
Comunicación: comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural
Resolución de problemas: identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.
Realizar una presentación del trabajo desarrollado.


Seguridad: protección personal, protección de datos, protección de la identidad digital, uso de seguridad, uso seguro y sostenible.
Comunicación: comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural
Resolución de problemas: identificar necesidades y recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.
Publicar en la web del centro la presentación del trabajo
Seguridad: protección personal, protección de datos, protección de la identidad digital, uso de seguridad, uso seguro y sostenible.
Comunicación: comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario