lunes, 13 de junio de 2016


En esta ocasión se nos pide realizar una rubrica de las competencias digitales.
Yo voy a utilizar la rubrica que vamos a usar en los retos que vamos a realizar el año que viene, de ese modo aprovecho para ver si os parece correcta.

Yo también estoy de acuerdo con la opinión que algunos compañeros del curso han dado sobre la importancia de evaluar en positivo y por ello a la hora de realizar la rubrica los valores que aparecen son:
1: Novato : No es capaz de desarrollar la competencia
2: Aprendiz:Es capaz de desarrollar la competencia pero necesita ayuda
3: Profesional: esa capaz de desarrollar la competencia por si mismo
4: Maestra/o: Es capaz de desarrollar la competencia y de enseñar a los demás compañeros

Se trata de ir cogiendo evidencias durante la duración del reto, y al final del mismo hacer una valoración de la evolución del alumno.
En el caso de realizar más de un reto al final del curso se daría la nota final ya que estas competencias se evaluarían sólo al final del curso teniendo en cuenta la evolución del alumno en cada una de ellas. Esto sería lo ideal.


Resultados de Aprendizaje de las Competencias Transversales y SocialesEvidencias del proceso de aprendizaje del Reto 1Nivel de competencia Reto 1
Comunicación.
RA1. Establece una comunicación eficaz para expresar de forma oral lo que quiere hacer y los resultados que ha conseguido.
xx/xx/xxxx
Novato
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
RA2. Interactúa con las nuevas tecnologías haciendo un uso conveniente de los dispositivos electrónicos y escoge el canal de


 
comunicación adecuado.
xx/xx/xxxx
Aprendiz
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
RA3. Escoge herramientas adecuadas y elabora contenidos aptos 
para expresar de forma escrita y gráfica todo el proceso de trabajo y
complementar su expresión oral.
xx/xx/xxxx
Profesional
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
Pensamiento creativo y de innovación.
RA1. Observa el entorno, detecta señales de interés, las cura y las 
comparte.
xx/xx/xxxx
Maestra/o
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
RA2. Genera alternativas propias de solución ante situaciones diversas.
xx/xx/xxxx
Novato
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
RA3. Realiza conexiones y transforma ideas en preproyectos.
xx/xx/xxxx
Aprendiz
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
Planificación y organización.
RA1. Respeta los horarios de trabajo y la organización colectiva.
xx/xx/xxxx
Profesional
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx
RA2. Planifica y organiza su proceso de aprendizaje de una manera ordenada
 y eficaz.
xx/xx/xxxx
Maestra/o
xx/xx/xxxx
xx/xx/xxxx


Resultados de Aprendizaje de las Competencias Transversales y Sociales (50%)Nivel de competencia 1ª EvF
Comunicación.
RA1. Establece una comunicación eficaz para expresar de forma oral lo que quiere hacer y los resultados que ha conseguido.
Aprendiz
RA2. Interactúa con las nuevas tecnologías haciendo un uso conveniente de los dispositivos electrónicos y escoge el canal de comunicación adecuado.
Profesional
RA3. Escoge herramientas adecuadas y elabora contenidos aptos para expresar de forma escrita y gráfica todo el proceso de trabajo y complementar su expresión oral.
Profesional
Pensamiento creativo y de innovación.
RA1. Observa el entorno, detecta señales de interés, las cura y las comparte.
Aprendiz
RA2. Genera alternativas propias de solución ante situaciones diversas.
Profesional
RA3. Realiza conexiones y transforma ideas en preproyectos.
Maestra/o
Planificación y organización.
RA1. Respeta los horarios de trabajo y la organización colectiva.
Maestra/o
RA2. Planifica y organiza su proceso de aprendizaje de una manera ordenada y eficaz.
Aprendiz





TOTAL CTRAN-S7,1875



No hay comentarios:

Publicar un comentario